© Atmosphere Cloud & Security

CONTINUITY SERVICE

Alta disponibilidad del tráfico de correo electrónico: el servicio de Continuity protege eficazmente tu sistema de correo electrónico de las interrupciones.

El intercambio de datos por correo electrónico se ha convertido en una plataforma de comunicación relevante para los negocios, cuyo buen funcionamiento se ha vuelto indispensable para las empresas. Hay muchos factores que pueden hacer que el tráfico de correo electrónico falle; como cortes de energía, caídas del disco duro u otros.

Protección contra el fallo de los servidores de correo electrónico

En el entorno corporativo, el correo electrónico se considera un medio de comunicación relevante y oficial. Los contratos, la información importante y los datos de contacto se intercambian por correo electrónico. El fallo de los servidores durante varios minutos, horas o incluso días puede significar grandes pérdidas para una empresa.

Si el sistema de supervisión autónomo detecta que el servidor de correo del cliente ha fallado, Continuity Service se activa de forma inmediata y automática. Los correos electrónicos se entregan sin interrupción por un medio alternativo (buzón POP3/IMAP o acceso a webmail). De este modo, el acceso a los correos electrónicos seguros se mantiene incluso durante un fallo directo de Outlook.

Se garantiza a los clientes el 99,9 por ciento de disponibilidad de Continuity Service. Si la probabilidad de un fallo en el servidor del cliente está correlacionada con la disponibilidad garantizada del servicio de continuidad, una interrupción del tráfico de correo es virtualmente imposible.

Si el sistema de correo electrónico falla, Continuity Service se activa inmediatamente en segundos. Se puede acceder a los correos electrónicos seguros en cualquier momento usando el plug-in de Outlook. El acceso al buzón POP3 es a través del cliente de correo electrónico. Se accede a todo el tráfico de correo electrónico a través de una interfaz de correo web y los mensajes pueden ser procesados, enviados y recibidos en todo momento.

Para garantizar la funcionalidad y eficiencia de Continuity Service, se requiere la integración de la protección contra el spam y el malware.